En LOGOS somos conscientes de que nuestras acciones pueden producir un impacto, tanto en el personal de la empresa y el alumnado, como en el entorno en el que estamos ubicados, por esta razón se procedió a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental con la finalidad de analizar, disminuir y controlar los impactos asociados a los distintos aspectos ambientales generados.
Los citados impactos ambientales relacionados con nuestras actividades no son significativos, al ser asimilables a una actividad doméstica, con ubicación en un entorno urbano.
Nuestros esfuerzos se han dirigido a inversiones en nuevas tecnologías y domótica, eliminación de productos químicos nocivos, actualizaciones de eficiencia energética y reducción de los flujos de residuos.
Todo ello ha contribuido notablemente en una reducción del consumo energético, disminuyendo la huella ambiental de nuestras actividades, y la gestión adecuada de emisiones y de residuos. Toda la energía que se consume en el centro, proviene de fuentes renovables, 100% energía verde.
Los materiales que utilizamos para los cursos como maletines y porta-documentos están fabricados con rPET, que cuenta con grandes beneficios, pues se trata de material reciclado y reutilizable, y supone un gran ahorro de energía, petróleo y reducción de emisiones.
Se ha eliminado el uso de rotuladores de pizarra que contengan tinta con sustancias nocivas, siendo sustituido por la instalación de pizarras digitales interactivas (PDI).
Hemos reducido un 80% el consumo de papel, sustituyendo los textos impresos por el soporte digital. Se utiliza exclusivamente papel reciclado, o papel PEFC con certificación forestal.
En LOGOS, contamos desde hace años con la Certificación de Calidad Medioambiental ISO 14001, y apoyamos la Agenda 2030 de Naciones Unidas, apostando por la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestros procesos de prestación de servicios, cumpliendo con las normativas legales vigentes, y contribuyendo a la sostenibilidad de la sociedad y del medio ambiente.